seguridadweb

La seguridad en la red

La seguridad a la hora de navegar por Internet es muy importante, ya que de esto depende de que nos sintamos seguros a la hora de utilizar nuestras tarjetas de crédito, compartir fotografías o enviar correos importantes a través de la red.

La falta de seguridad puede tener consecuencias graves

Si no disponemos de una seguridad mínima a la hora de hacer todo tipo de cosas a través de Internet, podemos tener una gran cantidad de problemas relacionadas con la suplantación de identidad, el mal uso de nuestros archivos o incluso series problemas en los ordenadores.

Las webs deben ser lo más seguras posibles

Cuando se instala un servidor para alojar una página web, éste tiene que ser controlado para estar seguro de que todos los parches de seguridad están instalados y que se toman todas las medidas necesarias para poder asegurar una seguridad mínima en el servidor.

La seguridad en las redes sociales

Aunque muchas personas crean que las redes sociales son invulnerables a este tipo de ataques, en realidad no lo son en absoluto ya que como pueden ver en esta guía de como hackear una cuenta de twitter, es algo que casi todo el mundo puede hacer con unos conocimientos básicos, especialmente en el ámbito de la redes sociales y de la ingeniería social.

Debemos ser muy precavidos en Internet

Para poder mantener la seguridad de todas nuestras cuentas por internet es muy importante realizar una serie de prácticas habituales para aumentar la dificultad que tienen los piratas informáticos de acceder a nuestra información, entre los que se encuentran el cambio constante de contraseñas, el uso de contraseñas más difíciles o la utilización de antivirus con programas de antiphishing.

Espero que la formación de esta entrada te haya ayudado a conocer un poco más acerca de los peligros que puede tener una página web con poca seguridad o una persona que no tienes mucho conocimiento acerca de las diferentes técnicas utilizadas para forzar la seguridad de los cuentas personales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *