salelogo

Hot Sale como estrategia de expansión del comercio electrónico en Argentina

Como es sabido el Hot Sale de este 2017 está muy próximo. Con una fecha programada para el 15, 16 y 17 de mayo serán muchos los comercios que ofrecerán descuentos con el plus de que ahora serán acumulables a 6, 12 y 18 meses dependiendo del banco con que se trabaje.

Además, se espera que los descuentos sean aún mayores en aparatos electrónicos de primera calidad.

Pero ¿Qué es el comercio electrónico? Empecemos por entender que el comercio internacional, se define como, el intercambio de bienes y servicios entre personas de distintos países, ahora bien, el comercio electrónico es el intercambio de bienes y servicios por medio de lo electrónico.

Entonces, podemos decir que el comercio electrónico internacional es el intercambio de todo tipo de información, bienes, productos y servicios que se realizan entre países diferentes y países de forma interna por medios electrónicos.

La ventaja principal es que al comerciar de forma electrónica se cruzan miles de fronteras sin necesidad de hacerlo de forma personal.

¿Cómo empezó el comercio electrónico?

El origen más directo del comercio electrónico se da en los años 20’ en los Estado Unidos con la aparición de la venta por catálogo, recordemos que este modelo de negocio se basaba en mostrarle a posibles compradores una revista llena de fotos de diferentes productos con sus precios, de esta forma la persona no tenía la necesidad de asistir a la tienda.

Esto permitió que muchas personas comprarán más productos debido a la comodidad de tenerlos en la puerta de su hogar, además de permitirle a las tiendas llegar a lugares en zonas rurales donde normalmente no tenían consumidores.

Otra gran ventaja era que los compradores podían escoger el producto sin ningún tipo de presión de algún vendedor. Luego de esto aparecen las tarjetas de crédito, de esta forma la venta por catálogo se impulsa logrando a mediados de 1980, ayudados por la televisión, creando una nueva forma de venta directa donde se mostraban los productos de forma realista y resaltando sus características positivas.

No obstante, en 1970 se impulsan las relaciones comerciales a través de una computadora con la utilización de redes de datos. Este intercambio potencia la calidad de los servicios entre empresas del mismo sector.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de los estados unidos a finales de los 70’s, inició un programa para permitir a interconexión de diferentes sistemas de redes que funcionaran con diferentes sistemas operativos, de esta forma surge el TPC/IP (Transmission Control Protocol) / (Internet Protocol). Logrando así, adaptar las comunicaciones mediante las computadoras.

De esta manera, en 1989, llega Tim Berners-Lee y pone en marcha un proyecto para intercambiar información entre científicos, así desarrolló las tecnologías y logró que el intercambio de datos creciera en forma extraordinaria, simplificándose en gran escala y creando alternativas de comercio.

Hacia 1993, Berners-Lee, decide combinar el hipertexto y el protocolo que ya existía para crear las webs. De esta manera, logró hacer posible la utilización de la web en el formato que ahora conocemos, simplificando al grado de cualquiera puede usarla.

Comercio electrónico y Hot Sale

Entendemos por Comercio Electrónico como el negocio que se hace al vender, comprar o intercambiar bienes o servicios a través de medios electrónicos, como el internet y otros medios digitales de información.

Con todo lo explicado antes vemos que el comercio electrónico surgió antes que el internet. Incluso es considerado más importante por muchos para la comercialización entre empresas. No obstante, el mercadeo se ha afectado positivamente con la llegada del internet debido a la facilidad que supone conectar a la empresa con el consumidor, para así crear el comercio electrónico.

Debemos entender que las transacciones se pueden dividir en tres etapas: publicidad, pedidos y pagos y entrega.

Ahora bien, para hacer comercio electrónico hay que valerse de herramientas que ayuden a la visibilidad y posicionamiento del producto que se desea comerciar. Para esto, es necesario crear campañas publicitarias que “enamoren” a los consumidores potenciales del producto. Para ello, han sido creadas las estrategias OTL u “On The Line” que significa sobre la línea.

Esta nueva forma de mercadeo se caracteriza por la inmediatez y la facilidad que tiene para “enganchar”. Por esta razón, cada vez son más las empresas que utilizan los canales electrónicos para vender y anunciar sus bienes y servicios a nivel mundial.

Para cumplir con esta finalidad, nacen eventos como Hot Sale, Cyber Monday y Black Friday. Estos acontecimientos web tienen como razón de existencia dar a conocer diferentes marcas para generar que las masas los consideren. Es una forma de crear relaciones públicas sin necesidad de estar frente a frente con el consumidor.

En estas ferias de descuentos se ofrece información acerca de las organizaciones participantes y la posibilidad de comerciar una gran cantidad de productos, poniéndolos al alcance directo de los consumidores, en la comodidad de su hogar y por un precio muchísimo menor al real.

Hot sale no busca solamente que muchos obtengan los productos que desean a los mejores precios, si no ser la puerta de entrada de muchas tiendas a la vida de los consumidores. De forma que a pesar de que se vea como pérdida ofrecer productos a precios irreales, el beneficio que esto trae es realmente valioso para las organizaciones.

Por lo tanto, si tenés una empresa o querés comprar a los mejores precios, Hot Sale te trae beneficios incomparables para ti, seas tienda o consumidor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *